Sector salud marchó para pedir sueldos justos

La concentración que tenía destino hacia el Palacio de Miraflores solo avanzó dos cuadras desde el sitio de salida
La concentración que tenía destino hacia el Palacio de Miraflores solo avanzó dos cuadras desde el sitio de salida

CARACAS –  El sector de la salud en Caracas realizó una marcha en el centro de la ciudad para exigirle al Gobierno Nacional la entrega de insumos y mejoras salariales.

La marcha que inició en el Hospital JM de los ríos ubicada en San Bernardino tenía como destino el Palacio de Miraflores para que los funcionarios del gobierno escucharan las exigencias del sector.

La marcha pudo avanzar solo unas dos cuadras porque efectivos policiales se encontraban trancando el paso al personal médico y obrero.

De acuerdo con el médico, Carlos Prosperi, el gobierno quería 5 representantes del gremio para que se trasladaran a la Vicepresidencia pero no lo hicieron porque querían que ellos se movilizaran hasta el lugar de la marcha.

El viceministro de hospitales, Armando Marín, se dirigió al sitio de la protesta para entablar conversaciones con los representantes del sector.

Los trabajadores que habían trazado la meta de llegar a Miraflores no lo lograron pero los empleados de la Vicepresidencia de la República se trasladaron hasta el lugar para recibir un documento del sector.

En el documento se pide: abastecer los centros de salud en el país y un incremento del salario justo para los trabajadores.

El secretario de Fetrasalud, Pablo Zambrano, ante este hecho indicó lo siguiente:

“Vinieron dos funcionarios de la Vicepresidencia y les manifestamos la realidad del país. Dijeron que llevarán nuestras demandas al Ejecutivo y le pedimos al Presidente que tome en cuenta lo que decimos en ese documento”

Fanny Gamarra, presidente de la Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería, expresó que en todo el país se realizaron protestas ante alcaldías y gobernaciones.

Gamarra puntualizó que sabe que el gobierno hará un aumento de sueldo mínimo próximamente por la reconversión monetaria. Y, si no están conformes con ese incremento, seguirán protestando en las calles.

Los trabajadores piden un sueldo que equivalga a 210 sueldos mínimos en el que toman en cuenta el precio de la cesta básica de comida.

SUMARIO: La concentración que tenía destino hacia el Palacio de Miraflores solo avanzó dos cuadras desde el sitio de salida

Lascia un commento