Exonerados de impuesto a la importación 8 mil productos

En medio de una abrumadora escasez de bienes básicos que afecta a la economía venezolana, fueron exonerados de impuestos a la importación productos a destinados al sector industrial, alimentario, farmacéutico, textil y de higiene personal

CARACAS – De acuerdo con una reciente publicación en la Gaceta Oficial venezolana Nº 6.393, quedaron exonerados de impuestos de importación del régimen aduanero hasta el 31 de diciembre de 2019, más de ocho mil  productos destinados al sector industrial, alimentario, farmacéutico, textil y de higiene personal.

Según quedó establecido por decreto, quedaron exoneradas las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, así como las realizadas con recursos propios, por las personas naturales o jurídicas.

Por el sector industrial quedaron exentas del pago de tributo las manufacturas, materia prima, repuestos, consumibles y rotables y maquinaria para la agricultura y agroindustria, informó AVN.

En el sector alimenticio fueron exonerados productos para la siembra del maíz (amarillo y blanco), hierbas, aceite en bruto (de girasol o de cártamo) y hortalizas, así como para la realización de harina de trigo.

Dentro del sector  farmacéutico los productos exentos son ketoprofeno, gluconato de calcio, lefetamina, sulfato de tranilcipromina, anfepramona, omeprazol y bromazepam, entre otros.

Igualmente, quedan libres de impuestos aquellos requeridos s para la fabricación de textiles, de aseo personal y para limpieza del hogar.

Estos ocho mil productos se suman a los que abarca el decreto firmado el mes pasado por el presidente Nicolás Maduro, para exonerar   impuestos y desgravámenes a la importaciones de bienes, capital, materia prima, insumos, agroinsumos, repuestos, maquinarias, equipos y productos manufacturados, según los códigos arancelarios emitidos en los respectivos ministerios e instituciones tributarias del país.

 

 

Lascia un commento