Maduro respalda candidatura del brasileño Lula da Silva

Il capo dello Stato, Nicolàs Maduro
Il presidente Maduro ha confermato l’entrata in vigore del salario minimo, che sarà di 1.800 Bs.S, e informato che il 7 settembre i datori di lavoro dovranno depositare ai propri dipendenti l’equivalente alla prima “quindicina”.

 

CARACAS –El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que respalda la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva en las próximas elecciones que se celebrarán el 7 de octubre para la escogencia de un nuevo presidente en Brasil.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario expresó que la inscripción de la candidatura de Lula da Saliva, fue finiquitada este miércoles, lo que significa un preámbulo de la victoria popular que se aproxima en ese país.

“¡@LulaOficial los pueblos latinoamericanos te respaldamos! Ratifico mi apoyo como hijo de la Patria Grande. Não há dúvida”, escribió Maduro a Lula que actualmente forma parte del Partido de los Trabajadores (PT).

Esta postulación por parte del brasileño, que desde hace tres meses permanece tras las rejas de la cárcel, está figurando en las encuestas como el candidato favorito ya que supera al 30% del respaldo popular.

No obstante, la inscripción de esta candidatura fue impugnada porque la Fiscalía General de Brasil, a través de la titular Raquel Dodge, consideró que Da silva no puede postularse porque está condenado a una sentencia de 12 años y un mes, por los delitos de corrupción y lavado de dinero.

Es por ello, que el Tribunal Superior Electoral (TSE) tiene una fecha límite, la cual es el próximo 17 de septiembre para analizar la vía legal de la candidatura de Lula.

Ante esta reacción por parte de las autoridades brasileñas, la Organización de las Naciones Unidas se pronunció en una nota de prensa.

La ONU  solicita que el gobierno brasileño permita al ex presidente ejercer sus derechos políticos y presentarse ante las elecciones.

“Esto incluye tener un acceso apropiado a los medios de comunicación y a los miembros de su partido político”, indicó la organización.

Lascia un commento