Protección Civil vigila zonas de Anzoátegui

Brigadas de prevención se han movilizado por todas las zonas de alto riesgo
Brigadas de prevención se han movilizado por todas las zonas de alto riesgo

CARACAS – El director de Protección Civil del Estado Anzoátegui, Plácido Malavé, expresó que distintas brigadas de prevención se han movilizado por todas las zonas de alto riesgo del estado.

Esta movilización se debe a que distintos ciudadanos presentan inconvenientes en sus hogares por la temporada de lluvia en el país.

Malavé confirmó que están realizando el monitoreo constantes a los niveles del rio Neverí.

Si se presenta una situación igual a la que sufrió el estado Bolívar, las zonas más afectadas de Anzoátegui serían: Mayorquín I y II, La Ponderosa y La Orquídea.

Bolívar en estado de emergencia

Este jueves, uno de los ríos más importantes de Venezuela, el Orinoco, que se ubica en el estado Bolívar, subió 18,06 metros más sobre el nivel del mar.

El incremento se dio en más de 2 centímetros con respecto al día anterior, en el que se convierte después de 42 años a la crecida más alta que se ha registrada en la historia de Venezuela. Fue en 1943 cuando alcanzó una subida de 18,03 msnm

Ante esta situación, el estado Bolívar se encuentra en emergencia por la inundación severa que ha afectado a los ciudadanos de ese estado.

De acuerdo con el jefe de la sala situacional, Yoslen Cabezas,  la gobernación del estado ya tomó las medidas pertinentes para ayudar a los afectados.

También Cabezas expresó que en todo el estado han instalado más de 60 refugios para los ciudadanos.

Lascia un commento