Empresas en Venezuela ya pueden registrarse en la Oficina del Tesoro

Las pequeñas y medianas industrias venezolanas recibirán ayuda del Estado por 90 días, para pagar el diferencial del ajuste salarial de sus empleados. Mientras que el gobierno empezó desde hoy a pagar un bono de reconversión sólo a los inscritos en el carnet de la patria
Las pequeñas y medianas industrias venezolanas recibirán ayuda del Estado por 90 días, para pagar el diferencial del ajuste salarial de sus empleados. Mientras que el gobierno empezó desde hoy a pagar un bono de reconversión sólo a los inscritos en el carnet de la patria

CARACAS – Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, informó que la reconversión monetaria que empezó a regir en Venezuela a partir de hoy, ha estado funcionando correctamente y el nuevo Bolívar Soberano, resultado de la eliminación de cinco ceros del Bolívar Fuerte, ya se está transándose y en horas de medio día, ya se han realizado más de 400 mil operaciones por punto de ventas.

Asimismo, ratificó que, hasta el momento, 92% de la plataforma electrónica de la banca pública y privada del territorio estaba operativa.

Indicó además que desde hoy la Oficina Nacional del Tesoro está habilitada para recibir, por parte del sector privado, las nóminas con el número de trabajadores a través del sistema Tiuna del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), con el objetivo de pagar el diferencial de 90 días de salario que asumirá el Estado para costear el pago del personal de la pequeña y mediana industria de Venezuela.

Dijo que según lo anunciado el pasado domingo por el presidente Maduro, es a partir del 7 de septiembre que los trabajadores comenzarán a percibir la primera parte de sus ingresos con el aumento salarial decretado de 1.800 Bolívares Soberanos (Bs S) que es la nueva unidad contable a venezolana anclada al petro.

La segunda parte del ajuste salarial se hará luego, hasta ir regulando los pagos a frecuencia quincenal previsto para finales de septiembre, pues la entrada en vigencia de este descomunal aumento que ronda el 6 mil por ciento, comenzará a regir a partir del 1° de septiembre.

Dicho salario queda a su vez anclado a la moneda virtual, cuyo valor gira en torno al precio del petróleo que alcanza los 60 dólares por barril. Por lo que un Petro es igual a 3.600 Bs S, y el salario mínimo de los venezolanos corresponde a medio Petro.

Adicionalmente, la controversial reconversión finalmente comenzó a regir hoy en Venezuela con el Bolívar Soberano, y con cinco ceros menos que el cono que estaba operando.

Rodríguez, por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía a registrarse hasta el 30 de agosto en el censo nacional del transporte que les dará únicamente a quienes posean carnet de la patria, acceso al subsidio del precio de la gasolina.

Por último, anunció que desde hoy el “bono de reconversión” correspondiente a 600 Bs S, es decir 60 millones de Bolívares Fuertes, está siendo depositado a 200 mil personas por hora, para un total de 2 millones de personas por día a través del sistema patria, es decir sólo para quienes tienen su carnet de la patria.

Lascia un commento