Argentina acusará a Gobierno venezolano ante la CPI

CARACAS – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, indicó que llevará junto con otros países del continente, un pedido a la Corte Penal Internacional (CPI) para que realicen una investigación que aborde los crímenes que posiblemente fueron llevados a cabo en Venezuela.

En una entrevista realizada por CNN, el mandatario expresó que cuenta con el apoyo de Chile, Colombia y Paraguay.

El mandatario argentino afirmó que en Venezuela se violan los derechos humanos y que se ha perdido el valor de la vida.

“Es cierto. Está en proceso. A mí no me cabe ninguna duda de que en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos, atropellando a la oposición y a los ciudadanos en general” sentenció el jefe de Estado.

Desde su perspectiva , Macri consideró que hasta la fecha, los miles de intentos por mejorar la situación política, económica y social en Venezuela han sido frustrantes porque no se ha constatado un avance real.

Argentina y sus aliados harán la denuncia las próximas semanas en la sede principal del CPI que se encuentra en La Haya, Países Bajos.

Este organismo juzga a aquellos países y a personas que han sido acusadas de cometer delitos como: genocidio, crímenes de lesa humanidad, de guerra y de agresión.

Igualmente, Macri se refirió al atentado. Dudó de la veracidad de los hechos y de que el presidente Maduro hubiese estado realmente en peligro.

“No tengo información exacta. Sin embargo,  su comportamiento después del atentado y los atropellos contra líderes de la oposición demuestran que debe haber sido poco posible que haya sido (un ataque) en serio”, sentenció para luego afirmar que espera justicia para Venezuela.

Lascia un commento