ONU pide a países trato digno a migrantes venezolanos

"Es importante que aquellos que escapan de la violencia y que aquellos que huyen para salvar sus vidas reciban sus derechos y sean tratados con dignidad” señaló, Eane Dujarric
"Es importante que aquellos que escapan de la violencia y que aquellos que huyen para salvar sus vidas reciban sus derechos y sean tratados con dignidad” señaló, Eane Dujarric

CARACAS – Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) solicitó se respeten y sean tratados con dignidad e igualdad a los miles de venezolanos que han huido por la grave crisis que atraviesa ese país.

En una rueda de prensa, el portavoz de la ONU, Eane Dujarric, dijo:

“Es importante que aquellos que escapan de la violencia y que aquellos que huyen para salvar sus vidas sean tratados con dignidad”.

Dujarric recordó que existen leyes y convenciones internacionales que abordan el tema de los refugiados y que es importante que estas leyes sean respetadas y acatadas.

El vocero indicó que la ONU entiende que el gran flujo migratorio de venezolanos pueda crear tensiones entre las comunidades. Es por ello que considera importante que se solucionen los problemas lo antes posible.

500 venezolanos permanecen en frontera con Ecuador

Poco menos de 500 venezolanos se encuentran en la zona fronteriza que conecta a Ecuador y Colombia. Es el tercer día desde que el gobierno ecuatoriano exigiera el pasaporte a los venezolanos que cruzan la frontera. Ecuador busca garantizar el ingreso seguro, regular, ordenado y evitar casos de trata de personas y tráfico de migrantes.

Ante esta situación muchos venezolanos han protestado porque quedaron varados en Colombia al no poder cruzar hacia Ecuador y llegar hasta su destino final.

Brasil no cerrará frontera con Venezuela

El Gobierno de Brasil, a través del ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia de Brasil, Sergio Etchegoyen, afirmó que cerrar la frontera es impensable e ilegal.

Esta declaración la hizo Etchegoyen, en respuesta a aquellas personas, que han vuelto a pedir a la Corte Suprema, que por un tiempo determinado se cierre la frontera. El ministro indicó que Paracaima después del ataque a los campamentos de emigrantes venezolanos, se encuentra en total tranquilidad.

Lascia un commento