Valor de la divisa lo determinará sector privado (Audio-Noticia)

bolivares soberanos
bolivares soberanos

 

Andrés Eloy Méndez, presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que el Estado no figurará como proveedor en las nuevas subastas del Sistema Dicom, dado que sus nuevos términos los determinará el mercado privado.

Indicó que el cambio único fluctuante de divisas, que comenzará esta semana, se marcará entre la oferta y la demanda entre sectores privados.

“El problema era que el único rol del Estado era ser proveedor de dólares, ahora los proveedores serán los privados. El papel del Estado será ver el origen, el uso y el destino de las divisas”.

Por otra parte, las casas de cambio entrarán en funcionamiento a partir del  21 de agosto, por lo que las personas naturales o jurídicas que deseen adquirir o comercializar divisas, deberán acudir a los establecimientos, señalar el origen de los fondos, destino y proceder a la transacción según sea el caso. Inicialmente se realizarán tres subastas semanales, y una vez regularizado el proceso, se efectuará una subasta por cada día hábil de la semana.

Lascia un commento