Por temblores evacuaron edificios en Caracas

En la mañana de este miércoles se registraron dos réplicas que se sintieron en la ciudad de Caracas, luego del terremoto que sufrió el país el día de ayer en la tarde
En la mañana de este miércoles se registraron dos réplicas que se sintieron en la ciudad de Caracas, luego del terremoto que sufrió el país el día de ayer en la tarde

CARACAS – Este miércoles, en horas de la mañana se registraron dos temblores con una magnitud de 5.7 una y 4.1  otra que fueron sentidos en Venezuela.

Tras los temblores de mayor magnitud, algunos edificios que se encontraban en los municipios Libertador y Chacao en Caracas, fueron evacuados  por precaución.

A las 9:27 de la mañana se registró el sismo con una fuerza de 5.7 en la escala de Richter. Así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

De acuerdo a la información que difundió el organismo a través de su cuenta de Twitter, el epicentro se registró a 9 Km al noroeste de Yaguaraparo, estado Sucre.

Otro temblor se sintió en la ciudad de Caracas, algunos edificios fueron desalojados por los trabajadores.

Según usuarios de distintas redes sociales, reportaron que los empleados tanto de la torre del Seniat ubicada en Plaza Venezuela como los del edificio del BBVA Provincial, localizada en La Candelaria, fueron desalojados.

Igualmente, los edificios del centro de Caracas, La Castellana, Altamira, Chacaíto y de la Avenida Andes Bello fueron evacuados después del sismo.

Torre de David sufrió tras sismo

Asimismo,  el otrora Centro Financiero de Confinanzas, mejor conocida como la Torre de David, ubicada en Caracas, sufrió una inclinación del 25 % tras el sismo que se registró el día de ayer.

El ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó en el canal VTV, que la inclinación se dio en los últimos 5 pisos de la edificación, que actualmente se encuentra abandonada.

“En el país tenemos tres fallas sísmicas: la Falla El Pilar, que está al oriente del país, la falla de San Sebastián que se encuentra en el centro del país y la falla de Boconó, que se encuentra en el occidente, por lo que tenemos que tener cultura sísmica” puntualizó Reverol.

Anteriormente, esta edificació, antes  de su abandono fue  considerado como el octavo rascacielos más alto de América Latina.

Lascia un commento