Sundde investiga empresas que incumplieron con reconversión monetaria

El superintendente dijo que en los estados en el que se han denunciado más irregularidades son: Zulia y Bolívar
El superintendente dijo que en los estados en el que se han denunciado más irregularidades son: Zulia y Bolívar

CARACAS – El superintendente para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, indicó que se están investigando aquellas empresas que incumplieron con la implementación de la reconversión monetaria.

Informó que ha ordenado el despliegue de fiscales a nivel nacional y regional para certificar que se esté acatando de manera correcta la reconversión.

Este lunes, a través de un decreto presidencial y del Banco Central de Venezuela (BCV), se estableció oficialmente  un nuevo cono monetario.

Según el superintendente que concedió una entrevista en el programa Al Instante que transmite Unión Radio, las empresas que presuntamente incumplieron con esta implementación son: Farmahorro, Farmatodo y Locatel,

“Nos parece sospechoso que empresas tan importantes en lugar de eliminar los 5 ceros, eliminaran solo 3”, dijo Conteras.

Ante esta circunstancia, la máxima autoridad del Sundde, comentó que había tenido un encuentro con los directivos de Farmatodo para que cambiaran el costo de distintos productos al nuevo cono.

El ciudadano, confirmó que en varios estados del país, se procedió a la detención de personas. Bolívar y Zulia han sido las regiones en las que se han recibido más denuncias.

Lascia un commento