FAVL rechaza medidas y busca movilización

CARACAS – El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) emitió un comunicado en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro el 17 de agosto. Alerta que estas no traerán beneficios para la población, sino por el contrario, empeorarán las condiciones de vida de los venezolanos.

El bloque opositor calificó el paquete económico como un “acto populista, irresponsable y demagógico (…) que aumentará el desempleo y el cierre de empresas”. Sobre el aumento de sueldo, afirma que no servirá de nada, puesto que sin incrementar la producción, perderá su poder adquisitivo. Además, afirman que este proceso agudizará la hiperinflación, puesto que el Gobierno deberá emitir dinero inorgánico para cancelar los salarios de empleados públicos y privados.

Al finalizar el comunicado, el FAVL se solidarizó con el gremio empresarial, “quienes también son víctimas de las medidas del Gobierno”. Condenaron las amenazas y los encarcelamientos contra los dueños y trabajadores de comercios que han ocurrido en los últimos días.

El Gobierno comenzó un proceso de fiscalizaciones a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). En estos hechos se han visto afectados supermercados en todo el país, en los que además se ha detenido a gerentes de los establecimientos.

Convocatoria del FAVL

Posteriormente, voceros de la coalición de partidos y gremios sociales convocaron una manifestación para el sábado 25 de agosto. Para esta actividad están convocados gremios, estudiantes, sindicatos y la sociedad civil en general, para rechazar lo que calificaron como “paquetazo hambreador”. La iniciativa fue propuesta por los partidos políticos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), Copei y Causa R.

Rogelio Díaz, concejal en el municipio Libertador por Copei, aseguró que se planificarán acciones en todo el país para ese día. Agregó que esto es parte de una “agenda de lucha” con el objetivo final de llevar a cabo una huelga general.

 

 

Lascia un commento