Rangel: “Sectores discuten para fijar monto del bono alimentación”

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores calificó que los médicos deben de tener una buena paga y será posible con estas nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente de la República
El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores calificó que los médicos deben de tener una buena paga y será posible con estas nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente de la República

CARACAS – Este jueves, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Will Rangel, indicó que el Gobierno, los empresarios y los empleados se encuentran reunidos para discutir sobre el nuevo monto del ticket de alimentación.

“Con el precio de la Unidad Tributaria (UT) que establece que son 17 Bolívares Soberanos (Bs. S), de allí se podrá dictar el nuevo monto luego del encuentro”, así lo informó Rangel a través de una entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión,

El encargado dijo que el último día de este mes el beneficio será otorgado como se ha venido desarrollando en el país. Reiteró que las comisiones colectivas serás respetada y que se  elaborarán las nuevas tablas salariales para los trabajadores  del sector público.

“Hasta el 30 de agosto vamos a tener normalmente el bono como se ha venido desarrollando, ya tenemos una UT en 17 bolívares soberanos y estamos en discusión (…) además se va a tener a través de estas UT las tablas del sector público y de los trabajadores y trabajadoras”  expresó.

Rangel aseguró que cuando se entre en vigencia el salario mínimo 1.800 Bs. S, se realizará una formateo a las tablas salariales, ya que cree que es un buen momento para que exista una sola tabla porque “el empleado público debe estar en un solo formato”.

Resaltó que los empresarios no generaran perdidas pues el Gobierno asumirá por 90 días el pago de las nóminas de las empresas, mientras se transita y normaliza el nuevo salario.

El superior de la central destacó que este miércoles se desarrolló el congreso constituyente en el que fue invitado el sector informal para que participara a cerca de la seguridad social, para que  fueran incluidos en el debate.

Asimismo, también se refirió al pago de los funcionarios dela Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el que menciona que estos tienen un trabajo de forma continua y que es incomparable la labor de un militar con otro tipo de trabajo.

Sim embargo, puntualizó que los medico igualmente deben de tener una buena paga y será posible con estas nuevas medidas económicas.

SUMARIO: El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores calificó que los médicos deben de tener una buena paga y será posible con estas nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente de la República

Lascia un commento