Diosdado amenaza a comerciantes que aumenten precios

Durante su programa con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV) el constituyentista se dirigió a aquellos comerciantes que aumenten los precios de los alimentos regulados por el estado
Durante su programa con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV) el constituyentista se dirigió a aquellos comerciantes que aumenten los precios de los alimentos regulados por el estado

CARACAS – El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, invitó este miércoles a los diputados del hemiciclo a garantizar el cumplimento de las medidas económicas que anunció el presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

El constituyentista que  se encontraba en el estado Monagas realizando su programa con el Mazo Dando que se  transmite por VTV indicó que son los constituyentista los primeros que deben de estar en los comercio.

“Hagamos uso de ese poder en función del bienestar del pueblo”

Asimismo, el pasado lunes expresó que el pueblo comenzó el contraataque económico para frenar y derrotar la guerra no convencional que ha ido llevando a cabo la derecha económica, nacional e internacional que se ha caracterizado por la especulación y los sobreprecios.

“Nosotros tenemos que ir a la calle a hacer lo que nos corresponde. Esta no es tarea del presidente Nicolás Maduro, es una tarea de todos nosotros” dijo Cabello.

Igualmente, este miércoles, el Gobierno publicó en Gaceta Oficial Extraordinaria, número 6.397 la lista de los nuevos precios de 25 rubros alimenticios acordados en el plan 50 creado por el vicepresidente de la Republica, Tareck El Aissami.

De estos 25 alimentos, destaca el aumento de la harina de maíz que pasó de 7,41 a 20 bolívares soberanos  (Bs.S) (741.000 a 2.000.000 bolívares fuertes), lo que significa un incremento de 170%. Del resto de los productos, se pueden observar distintas variaciones que van desde 3% para la sardina en lata hasta de 387% para cada kilo de arroz.

También  la lista incluye bajas en los precios del kilo de carne de res a Bs.S 90, del aceite comestible (Bs.S 36), de la margarina de 500 gramos (Bs 39,50) y de la pasta alimenticia de 1 kilo (Bs S 48). Todos estos precios también se encuentran dispuestos en petro.

Lascia un commento