Venezuela procesará crudo extra pesado en Aruba

Más de 200 mil barriles de petróleo venezolano serán procesados por Pdvsa en la refinería de Citgo que tiene la empresa en Aruba. La petrolera también evaluó los proyectos de gas natural en la isla.
Más de 200 mil barriles de petróleo venezolano serán procesados por Pdvsa en la refinería de Citgo que tiene la empresa en Aruba. La petrolera también evaluó los proyectos de gas natural en la isla.

CARACAS – El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, después  de un recorrido por la refinería San Nicolás de la filial Citgo, ubicada en  Aruba, señaló que en conjunto con las autoridades de Citgo y de la isla caribeña, se acordó convertir la refinería en un mejorador de crudo para procesar petróleo extra pesado.

Esta decisión obedece a las acciones que contempla el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el gobierno nacional.

Dijo que después que avaluaron algunos de los proyectos más grandes que tiene Pdvsa, es la refinería de Aruba la que estarán convirtiendo en un mejorador, como el que ya tienen en Venezuela, para procesar más de 200 mil barriles al día de petróleo extra pesado procedentes de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Manifestó que además examinaron el proyecto de gas natural para la interconexión de Venezuela con Aruba, y aprovecharon la oportunidad para promover el fortalecimiento de las relaciones comerciales con Aruba bajo una visión integradora, con el propósito de garantizar los planes que fueron diseñados para lograr la prosperidad en materia energética para ambas naciones.

“Es la visión humanista e integradora de Venezuela con el Caribe, estamos asegurando estos planes para garantizar la prosperidad de nuestro pueblo”, manifestó Quevedo para Venezolana de Televisión.

Indicó que Pdvsa va a seguir siendo la primera industria del país, va a seguir expandiendo operaciones en todo el Caribe, a través de Petrocaribe, uno de los proyectos más importantes que tiene la industria petrolera nacional.

Lascia un commento