EEUU analiza emplear sanciones al sector petrolero en Venezuela

El gobierno estadounidense a lo largo de este año ha realizado sanciones a más de 70 funcionarios, que incluye a figuras como: el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, entre otros
El gobierno estadounidense a lo largo de este año ha realizado sanciones a más de 70 funcionarios, que incluye a figuras como: el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, entre otros

CARACAS – Dos altos funcionarios que participan en la administración del Presidente de Estados Unidos,  Donald Trump, revelaron que el gobierno podría estar tomando en cuenta imponer sanciones sobre la venta de petróleo y derivados a Venezuela.

Los ciudadanos que compartieron esta información por el grupo editorial McClatchy, comentaron que las distintas firmas norteamericanas analizan suspender la compra de petróleos que oscila en unos 3.5 millones de barriles.

“Es un asunto determinar cuándo la próxima ronda de sanciones va a ejercer la presión máxima”, expresó uno de los empleados y añadió que en los próximos meses se aplicaran estas medidas.

El otro funcionario expresó que las opciones que probablemente elegiría el gobierno de Trump, serian de las pocas alternativas que tienen y que se consideran como acciones duras y rápidas.

Asimismo, en las reuniones que se han realizado por los encargados de la administración de Trump, participó, Russ Dallen, socio y gerente del banco de inversión estadounidense Caracas Capital Markets.

Según Russ Dallen, las sanciones se deben de realizar pero opinó que es no es el momento porque primero se debe de estudiar el desarrollo de las medidas económicas en el país anunciadas por Maduro, junto al impacto de su grupo de colaboradores.

“Ellos (el gobierno) se están matando a sí mismos de todas maneras. Si nos involucramos ahora van a tratar de culparnos. Ya lo están haciendo, pero cuando tu enemigo se hace daño a sí mismo, uno no lo detiene”, puntualizó Dallen.

SUMARIO: El gobierno estadounidense a lo largo de este año ha realizado sanciones a más de 70 funcionarios, que incluye a figuras como: el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, entre otros

Lascia un commento