Perú ajusta normas migratorias para venezolanos

El ajuste de las normas migratorias se debe a razones humanitarias de casos específicos como lo son: embarazadas, ancianos y niños que se encontrarían con sus padres
El ajuste de las normas migratorias se debe a razones humanitarias de casos específicos como lo son: embarazadas, ancianos y niños que se encontrarían con sus padres

CARACAS – El Gobierno de Perú, informó la flexibilización de las normas migratorias que anteriormente habían anunciado para detener la llegada de miles de migrantes venezolanos.

Esta nueva norma se empezó a implementar el sábado 25 de agosto, y permite que mujeres embarazadas, ancianos y niños entren al país sin tener pasaporte.

Durante la noche del sábado, el gobierno peruano compartió un comunicado en el que alega que este ajuste de normas se ha realizado por razones humanitarias.

Este anuncio, fue realizado después de 24 horas en el que Perú había dictado entre sus normativas, que cada venezolano que llegara a la zona fronteriza con Ecuador debía de presentar su pasaporte vigente.

“En el caso de los menores de edad en tránsito hacia el Perú, para reunirse con sus padres, ingresarán con su acta de nacimiento. De ser el caso, el adulto que lo acompaña debe tener pasaporte”, dijo el ministro del Interior peruano, Mauro Medina Guimaraes, señalado en el comunicado.

El ministro expresó que estas medidas surgen debido a un trabajo que ha ido desarrollando el gobierno para ayudar a los migrantes.

Medina, recordó que su país es solidario porque acoge a todos los extranjeros y que estas acciones están sincronizadas con los principios internacionales, para asegurar una migración informada, segura y ordenada.

Ecuador y brazaletes rojos para venezolanos

Asimismo, este sábado autoridades ecuatorianas que se ubicaban en la frontera con Colombia, les colocaron brazaletes rojos a aquellos venezolanos que se encontraban en una situación vulnerable.

Esta particularidad se dio para priorizar a mujeres con niños y embarazadas, para trasladarlos de forma segura a través de autobuses que irían a Perú.

La medida se realizó bajo el marco del “corredor humanitario” que creó Ecuador para activar la movilización de traslado de los venezolanos.

Sin embargo a aquellas personas que no se encontraban en estas condiciones como lo eran jóvenes, adultos hombres y mujeres con sus cédulas de identidad, recibieron una cinta de color azul.

Lascia un commento