Pensionados recibirán pago en billetera de la patria (Audio-Noticia)

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados, Emilio Lozada, expresó que el anuncio presidencial ha generado incertidumbre entre los jubilados y pidió esperar la Gaceta Oficial

 

El presidente Nicolás Maduro, informó que a partir de septiembre, los pensionados del Seguro Social recibirán su pago a través del carnet de la patria, el cual será abonado a la billetera digital de dicha plataforma.

Por su parte el presidente de la Federación nacional de jubilados y pensionados, Emilio Lozada, expresó que dicho anuncio ha generado incertidumbre entre los jubilados y pidió esperar la Gaceta Oficial para saber cómo actuar.

Dijo que quienes cobran con la billetera digital son los pensionados del Seguro Social que nunca cotizaron, que están en la misión Amor Mayor, y utilizan la billetera digital para pagarle sus pensiones.

Criticó que se fraccionen los montos de la pensión en septiembre y  que se implemente el mecanismo de la billetera digital, porque la mayoría de las personas de la tercera edad no manejan la tecnología, sino que esperan por el dinero en efectivo para cubrir sus gastos.

E n su opinión el gobierno no tienen el efectivo en el banco, por eso han corrido la fecha.

Lascia un commento