Todas las medidas de Maduro son inflacionarias (Audio-Noticia)

Presidente della Repubblica, Nicolàs Maduro
De acuerdo con Maduro esta nueva modalidad es para que los pensionados cobren directamente en los bancos, ya que no está de acuerdo a que los pagos se realicen un solo día.

 

El segundo  vicepresidente de la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, manifestó que el aumento salarial de 5 millones a 180 millones dentro de muy poco se va a diluir en la misma medida que la inflación se lo va a tragar, porque todas las medidas son inflacionarias.

Aseveró que devaluar la moneda de una manera tan brutal tendrá como efecto incrementar la grave hiperinflación que se vive en el país.

Un  aumento de sueldo  de esa magnitud prácticamente quiebra al pequeño y mediano empresario y aunque el Ejecutivo  afirma que no lo va a afectar porque va a ser financiado, se desconoce de dónde va a sacar el dinero para pagar el subsidio.

Señaló Marquina que el salario es sólo un componente del costo laboral que tienen los trabajadores y citó el caso de las prestaciones sociales y los pasivos laborales que muchas empresas y negocios no los podrán enfrentar.

Ante la interrogante de cómo hará el gobierno para cancelar los bonos y el diferencial del aumento salarial en el sector privado, indicó que la única forma es emitiendo mayor cantidad de dinero inorgánico lo que incrementaría la inflación, pues se pondrá mucho dinero a circular y habrá menos oferta de bienes y servicios.