Consecomercio: “No hay suficiente efectivo de nuevo cono”

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, dijo que los más afectados ante esta situación son los comerciantes de todo el país
La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, dijo que los más afectados ante esta situación son los comerciantes de todo el país

CARACAS – La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, informó que tiene altas expectativas con respecto a la creación del nuevo ministerio de Comercio Interior, para que los venezolanos obtengan diversos beneficios económicos.

A través de una entrevista que concedió al circuito de Unión Radio dijo:

“Esperamos que realmente este nuevo ministerio del Comercio, entienda que aquí se necesita más diálogo, concertación y más revisión de las realidades de cada sector y la economía en general ante que ponernos en una situación de persecución y acoso”.

Asimismo, Uzcátegui se refirió al nuevo cono monetario que entró en circulación el pasado 20 de agosto en el que resaltó que todavía hay escasez de efectivo que afecta directamente a los comerciantes.

Ante esta eventualidad expresó que esta situación se debe a que los ejemplares que posee el gobierno, no se han distribuido de una forma fluida a los comercios y a las entidades bancarias.

“El cono monetario que ha entrado en vigencia es insuficiente para manejar los altos precios que se están viendo en los diferentes comercios del país”, opinó la presidenta.

La leader del organismo finalizó que con la creación del ministerio de Comercio, que manejará Williams Contreras,  espera un mejor entendimiento respecto al sector económico del país.

La reconversión monetaria se instaló en Venezuela el 20 de agosto a través de una orden del presidente, Nicolás Maduro, que se registró en la publicación de la Gaceta Oficial Número  41.446 junto con el Decreto N°3.548.

Este nuevo método monetario consiste en la eliminación de 5 ceros del viejo cono que tuvo una duración de 10 años.

La implementación de este nuevo sistema monetario no fue inmediata. Tuvo una prórroga inicialmente ya que la Asociación Bancaria pidió tiempo para adecuar todos los sistemas de los bancos a la nueva realidad.

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