Venezolanos serán reubicados en Brasil

278 ciudadanos serán trasladados desde el estado fronterizo de Roraima hacia 6 ciudades brasileras durante esta semana
278 ciudadanos serán trasladados desde el estado fronterizo de Roraima hacia 6 ciudades brasileras durante esta semana

CARACAS – Un grupos de 278 venezolanos serán trasladados a seis ciudades de Brasil como parte del programa del Gobierno Brasileño llamado interiorización para ayudar a los ciudadanos que huyen de la crisis de Venezuela.

Este martes comenzó el traslado de 189 ciudadanos  desde el estado fronterizo de Roraima hacia ciudades como: Manaos, Joao Pessoa, Paraiba y Sao Paulo. El próximo jueves también se trasladará el grupo faltante de 89 personas.

De acuerdo a la información compartida por la ONU en Brasil y el Gobierno, las 189 personas se dividieron en las ciudades de la siguiente manera: 63 a Manaos, 71 a Joao Pessoa y 55 a Sao Paulo.

Mientras que el otro grupo se distribuirá así: 60 ciudadanos serán transferidos a Goioere, 25 a Río de Janeiro y 4 al Distrito Federal de Brasilia.

Esta medida asegura que los extranjeros obtenga una residencia de regularización en el país, exámenes médicos y vacunaciones. En los refugios también hay beneficios como: acceso a la salud, educación para los niños,  enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional.

En los últimos dos años, Brasil ha trasladado a 800 venezolanos a otras regiones del país pero últimamente por los violentos escenarios que se ha vivido en Paracaima contra los venezolanos, el gobierno ha decidido la interiorización de 1.000 personas.

Este programa cuenta con organismo como: la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).