CAN abordará flujo migratorio masivo de venezolanos (Audio-Noticia)

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países de la Comunidad Andina de Naciones, sostendrán una reunión de emergencia" para abordar el "flujo migratorio masivo de venezolanos" en la región.

 

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, países de la Comunidad Andina de Naciones, sostendrán una reunión de emergencia” para abordar el “flujo migratorio masivo de venezolanos” en la región.

La Reunión Extraordinaria de Emergencia que se realizará en la Secretaría de la CAN en Lima, tiene como propósito tratar el tema del éxodo masivo de los venezolanos.

Durante el encuentro se tocarán aspectos relativos a la presentación de documentos de viaje por parte de los venezolanos en su tránsito por varios países de la región y se analizará la situación sanitaria, los asuntos de seguridad y las medidas humanitarias que han aplicado organismos internacionales para asistir a dichos migrantes.

“Se busca también que los países de la Comunidad Andina apliquen una política similar para casos excepcionales como niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, así como la puesta en práctica de ayuda humanitaria.