Requesens continúa en la agenda venezolana

La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos aseguró que continuará dando seguimiento a la situación por la que atraviesa el diputado Juan Requesens
La Comisión Interamericana de los Derechos Humanos aseguró que continuará dando seguimiento a la situación por la que atraviesa el diputado Juan Requesens

CARACAS – El caso del diputado Juan requesens sigue siendo un motivo de conversación en la opinión pública nacional e internacional. En esta ocasión, fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) quien se pronunció al respecto, a través de un comunicado. El organismo panregional expresó su preocupación por las irregularidades que han rodeado la situación, desde que el diputado resultase detenido.

En el escrito, la CIDH narra todo lo que ha ocurrido con Juan Requesens, luego del presunto atentado sufrido por el presidente Nicolás maduro. El organismo ligado a la Organización de Estados Americanos (OEA) detalla que el diputado fue detenido sin contar con una orden de aprehensión. Además, se hizo un llamado a respetar los derechos fundamentales del detenido, teniendo en cuenta el video difundido en redes sociales.

Por último, en el documento se urge al Estado venezolano llevar a cabo una investigación “con la debida diligencia, de manera seria, transparente, independiente e imparcial. En este sentido, la CIDH recalca que continuará dando seguimiento a la situación por la que atraviesa el parlamentario. Además, recuerda que se rechaza todo acto de violencia.

Aumenta el peligro en la salud de Requesens

Un día después del comunicado, familiares y allegados a Juan Requesens se dieron cita en las inmediaciones del Helicoide, lugar de reclusión del diputado. Su hermana, Rafaela Requesens, denunció que el parlamentario no ha podido recibir ningún tipo de visita, a 23 días de su apresamiento. En este sentido, tampoco se le ha permitido la entrada a algunos insumos necesarios para su salud.

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) recordó que Requesens es operado por una enfermedad bariátrica. Condición que lo obliga a seguir un régimen especial de dietas, así como consumir un gran número de vitaminas. El diputado podría fallecer en un lapso de entre dos y tres meses, si no se cumplen estos requisitos para su salud.