Pilieri: “Los medios han desaparecido por represión del gobierno”

El dirigente político expresó que el gobierno incumple diariamente con: las libertades de expresión, de información y de prensa
El dirigente político expresó que el gobierno incumple diariamente con: las libertades de expresión, de información y de prensa

CARACAS – El diputado Biagio Pilieri indicó que la constante desaparición de los medios de comunicación impresos se debe a la represión que ejerce el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Pilieri expresó que cerraron cuatro medios en menos de una semana. Se especula que otros periódicos dejarán de circular próximamente.

El diputado dijo que la finalidad del gobierno del presidente Maduro es instaurar un predominio comunicacional, para profundizar la violación de los derechos humanos y libertades de la ciudadanía.

“No descartamos que en los próximos días sigan sumándose más periódicos como consecuencia de una mortal y perversa combinación de la política excluyente, sectaria y discriminatoria por parte de los órganos del gobierno” expresó Pilieri.

El dirigente político  expresó que son graves estos hechos para la democracia de Venezuela.

Por su parte, el diputado y presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Jony Rahal, dijo que los medios que cerraron en menos de una semana fueron: Última Hora, El Caroreño, El Diario de Lara y Visión Apureña.

Actualmente los periódicos carecen de recursos para adquirir materiales e insumos, y para pagar los salarios de sus trabajadores.

Rahal sostuvo que cada día el gobierno está privando a los venezolanos de su derecho a ser informados veraz, transparente y oportunamente.

Lascia un commento