Desde el 4 la gasolina en frontera será a precios internacionales

El sistema de cobro tendrá un periodo de prueba con el carnet de la patria en 41 municipios. La segunda etapa será en los estados de máximo consumo y la tercera en el resto de la geografía.
El sistema de cobro tendrá un periodo de prueba con el carnet de la patria en 41 municipios. La segunda etapa será en los estados de máximo consumo y la tercera en el resto de la geografía.

CARACAS  – De acuerdo con los anuncios oficiales, el próximo  4 de septiembre arrancará la etapa de prueba del cobro de la gasolina a precios internacionales.

El primer mandatario venezolano dijo que a partir del próximo martes se inicia el período de prueba del sistema de cobro de gasolina con el Carnet de la Patria en los 41 municipios fronterizos.

En dichos municipios fronterizos con Colombia, se cobrará un precio superior de la gasolina con el fin de combatir el contrabando de extracción y el sistema se implementará de forma progresiva.

“Vamos a trabajar en tres niveles. En un primer nivel los municipios fronterizos, en un segundo nivel los estados de máximo consumo y en tercer nivel el resto de la geografía”, manifestó el presidente Maduro.

Ya había anunciado que durante esta etapa de ensayo se adiestrarán a ocho mil jóvenes de Plan Chamba Juvenil, quienes serán los encargados de fiscalizar para acabar con el contrabando de gasolina.

Hasta el domingo censo automotor

Por otra parte, Marcos Figuera, funcionario de Somos Venezuela, informó que fue extendida hasta el próximo domingo 2 de septiembre la jornada del Censo Nacional de Transporte que  inició el 3 de agosto pasado y que se llevan a cabo en las plazas Bolívar de diversos puntos del territorio.

Agregó  que una vez que termine la jornada, las personas podrán registrarse por la página www. patria.org.ve.

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT)  indicó que durante el censo, han atendido a 78.358 usuarios en sus 72 oficinas regionales y según el gobierno, se han inscrito en todo el país, más de 3 millones de vehículos en la plataforma patria

De acuerdo con datos emitidos por el INTT, 29.094 personas acudieron al operativo especial de regularización de vehículos que lleva a cabo el organismo conjuntamente con el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), de las cuales 16.248 han realizado traspaso de vehículo para obtener el registro original a su nombre.

Sin embargo el presidente de la Central Única de Transporte, José Luis Montoya, indicó que el hecho de extender la jornada de censo de vehículos es una señal de que el gobierno sigue buscando apoyo porque poca gente se ha registrado y en su lugar la gente acude a los operativos a sacarse el carnet de la patria.

Recordó que siguen a la espera de lo ofrecido por el gobierno, el cual afirmó que entregaría insumos al gremio transportista nacional, no obstante están claro que ni el censo ni el aumento del pasaje, ni la regulación de precios son la solución a los problemas económicos del país.

 

Lascia un commento