Accidente en Jose reduce capacidad de exportación de Pdvsa

La colisión de un buque grieco contra la terminal sur de Jose produjo la reducción de las operaciones. La reparación del muelle llevará tiempo

CARACAS – Un accidente en el terminal de Jose, uno de los más importantes de Pdvsa, provocará probablemente la caída de las exportaciones de crudo venezolano. Las operaciones de amarre son una maniobra rutinaria que, dicen los expertos, no encierran dificultad alguna. Sin embargo, fue mal ejecutada por el buque de bandera grieca, Meganisi. El resultado, la  colisión del barco contra el muelle sur de la terminal. El accidente, como era de esperarse, redujo la capacidad del terminal. De hecho parece que pasó de 1,5 millones de barriles diarios a 450 mil barriles diarios o algo menos.

Las operaciones de reparación del muelle podrían durar hasta finales de septiembre. Eso implicaría dificultades de abastecimiento de nafta. Es este un productos importante porque se emplea como diluyente para el trasporte del crudo extrapesado.

Uno de los funcionarios de Pdvsa, que no quiso revelar su nombre, aseguró que los daños estructurales fueron importantes. Y afirmó que se necesitará un mes o mas para repararlos.

El termina de Jose estaba cargando alrededor de 950 mil barriles diarios. Esto representa dos tercio de su capacidad. Es el reflejo de la crisis que atraviesa Pdvsa, cuya producción se ha reducido dramáticamente.

Lascia un commento