Una sana vida sexual reduce el estrés

Sexo y estres

CARACAS.- En  la transición de la adolescencia a la adultez, los manifiestos de sexualidad muchas veces se ven perturbados por cambios hormonales y físicos que pueden  modificar la sexualidad,  el cómo se ha vivido, las condiciones vinculares y sociales con lo que ha transcurrido.

Como explica la Dra. Maryory Gómez “los cambios sociales, apertura de temas de parejas y la influencia de factores del entorno parecen imponer un papel preponderante a la apariencia física; sin embargo, se distorsiona el mensaje ante ofertas de tratamientos sólo para el realce de lo estético, sin considerar otros criterios (funcionalidad, anatomía, armonía, proporcionalidad)”.

Como no solo es un factor físico sino también mental, la Sexóloga Dra. Tibisay Olivero afirma “es importante generar la confianza necesaria en la pareja además de la seguridad propia para disfrutar plenamente del sexo y esto no sea un elemento separador sino de unión en la pareja. Pero para esto deben existir las herramientas necesarias que muchas veces las tiene un especialista y que por tabú las personas desconocen”.

Por estas razones, estas especialistas han programado un encuentro el 14 de septiembre en Caracas donde, de forma participativa, interactiva, amena y muy didáctica estarán ofreciendo una serie de orientaciones sexuales y físicas para que no solo el placer baste, sino que tengan herramientas y soluciones ante los retos que la relación de pareja exige hoy día.

Se llevará a cabo en la librería Kalathos del Centro de Arte Los Galpones ubicado en Los Chorros, el viernes 14 de septiembre de 2018 de 2 a 5 de la tarde. Para conocer más acerca de esta actividad: @Kalathoslibros   @Ginecoestetica y @tibisayolivero

 

Lascia un commento