El nutricionista, un verdadero aliado en la alimentación

En la imagen tomando nota sobre la buena alimentacion
Por un estilo de vida más sano

CARACAS.-  Una de las primeras necesidades del ser humano es la alimentación; por lo que, aprender a alimentarse de manera adecuada contribuye de forma considerable a llevar un estilo de vida más sano y saludable. Es por ello que, existe un profesional especializado en la orientación alimenticia, el nutricionista.

La asistencia y el acompañamiento del nutricionista no es solo para bajar de peso o aumentar el mismo; también, permite mejorar los hábitos de consumo tal como lo demostró el Dr. Pedro Escudero, padre de la nutrición en América Latina, al crear las 4 leyes de la alimentación para comprender porque es importante un plan de alimentación.  Por este motivo, en el día del nutricionista Locatel presenta 5 razones por las cuales es necesaria la visita al nutricionista.

  1. En caso de sufrir problemas digestivos, el nutricionista puede realizar una serie de recomendaciones para mantener una dieta con alimentos que no afecten el aparato digestivo. En algunos casos, estos problemas pueden ser causados por el exceso de cafeína y grasa en las comidas.
  2. Para las personas que padecen diabetes, problemas cardiovasculares o hipertensión arterial este especialista en alimentación es clave para mantener la salud; pues, con los consejos adecuados en el plan alimenticio el paciente puede consumir platos con los nutrientes que necesita.
  3. Así mismo, si la intención es mejorar el rendimiento deportivo, el nutricionista conoce la relación correcta entre musculo – grasa. Por lo que un experto en la materia está en capacidad de brindar la orientación perfecta para una dieta balaceada que aumente el rendimiento físico.
  4. Otros aspectos importantes a considerar para solicitar el acompañamiento del nutricionista, son los trastornos de alimentación como la bulimia, anorexia y sobre peso. En estas ocasiones es cuando más se requiere el seguimiento profesional, por el apoyo y la ayuda que este puede brindar para mejorar la salud del paciente.
  5. Para las madres que se encuentran en periodo de lactancia y personas de la tercera edad es muy importante estar al tanto de qué alimentos le proveen el hierro, la vitamina D, el fluoruro y demás nutrientes que se necesitan en esta etapa. Por lo que este es otro motivo para agendar una cita con el profesional de nutrición.

La labor de este experto en dieta y nutrición es de mucha importancia, más aún en el tratamiento nutricional cuando hay enfermedades de cualquier tipo. Es por ello que Locatel valora lo que hace y reconoce que su trabajo no debe ser desestimado.

En el marco del mes del nutricionista, Locatel programó una serie de jornadas de Asesoría Nutricional en tienda para todo el público. Consulte las redes sociales.

Lascia un commento