Rodríguez: “Medidas económicas frenarán la migración venezolana”

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, expresó que si el gobierno no equilibraba los salarios con los de los países latinoamericanos, no se detendría la migración
El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, expresó que si el gobierno no equilibraba los salarios con los de los países latinoamericanos, no se detendría la migración

CARACAS – El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que con las medidas económicas impuestas por el presidente, Nicolás Maduro, frenará la migración venezolana.

El dirigente que milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo que es positivo que el mandatario se movilizara para detener la compleja situación económica del país.

“Anclar el bolívar a la divisa norteamericana, sustentada en las reservas petroleras, son medidas que ayudan a la estabilidad económica e incluso frenan la inflación” dijo Rodríguez.

El dirigente expresó que no comparte la idea de “la oposición que al aumentar los salarios sube la inflación” porque “no es verdad”. Agregó que existe la inflación en el país ya que diariamente hay un constante marcaje de los precios de productos.

“Lo que sí es cierto, de que si no equilibramos los salarios con los de los países latinoamericanos no frenamos la migración, y el presidente dio un primer paso porque, estábamos cobrando un dólar y lo subimos a 30 dólares que promedia el salario mínimo venezolano y eso frenará la migración” explicó el gobernador.

Brasil seguirá ayudando a migrantes venezolanos

Por otro lado, El presidente de Brasil, Michel Temer, reiteró que su país seguirá siendo solidario con los miles de venezolanos que escapan de la grave crisis que atraviesa su país.

A través de un artículo exclusivo publicado este lunes, el presidente brasileño señala:

“Millones de seres humanos se abren camino por montañas y bosques escapando de la grave crisis que vive Venezuela, en busca de esperanza de días mejores en otros países, incluso en nuestro país”.

Temer escribió que Brasil ha actuado con responsabilidad y determinación frente a esta ola migratoria que, en nuestro caso, tiene más impacto en el estado de Roraima, al norte del país.

Asimismo, insiste en que los venezolanos son recibidos con dignidad en su país, el cual se caracteriza por ser solidario y con una fuerte tradición de acoger a todos los pueblos del mundo.

Hasta los momentos las autoridades brasileñas han calculado que más de 60 mil venezolanos han ingresado al país durante estos ocho meses del 2018.

Lascia un commento