Venezuela en la agenda de urgentes de la UE (Audio-Noticia)

Primer Plano de Federica Mogherini, ministro degli esteri dell'Unione Europea
Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para la Política Exterior, afirmó que la crisis política y humanitaria en Venezuela se encuentra entre las "urgencias" que deberá abordar la diplomacia comunitaria en este curso político.

 

Federica Mogherini, representante de la Unión Europea para la Política Exterior, afirmó que la crisis política y humanitaria en Venezuela se encuentra entre las “urgencias” que deberá abordar la diplomacia comunitaria en este curso político.

La Comunidad Económica anunció en junio un nuevo paquete de ayuda humanitaria de emergencia de 35,1 millones de euros para el pueblo venezolano y los países vecinos afectados por la crisis socioeconómica de Venezuela, que ha llevado a cientos de miles de venezolanos a dejar su país.

La UE mantiene sanciones contra altos cargos venezolanos por la “represión” en el país, además de un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la “represión interna”.

Mogherini pidió hacer más esfuerzos y trabajar unidos durante lo que le queda de mandato, pues en noviembre del año próximo  tomará el relevo una nueva Comisión.