Muelle de Puerto Cabello se encuentra paralizado tras apagón

El apagón se produce desde la urbanización El Portuario, a la entrada de Puerto Cabello, hasta Patanemo.
El apagón se produce desde la urbanización El Portuario, a la entrada de Puerto Cabello, hasta Patanemo

CARACAS – Este martes, se cumplen 24 horas desde que el municipio costero de Puerto Cabello se quedó sin electricidad debido a una falla en la vía hacia Morón, Estado Carabobo.

La falla ha sido localizada en la torre 15, situada en la zona de salida de la jurisdicción de Falcón. Esta torre envía a la línea 115 electricidades que surte a toda la ciudad de Puerto Cabello.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, Jorge Aroca, esta falla ha provocado la paralización de todas las actividades diarias del principal puerto del país.

“Hacemos un llamado a las autoridades aduaneras y portuarias para que exoneren del pago de multas, almacenaje y demoras a los importadores y exportadores que salen fuertemente castigados con estos costos extras” expresó Aroca.

El representante de la Cámara de Comercio también le exigió a Corpoelec que realice un informe con los daños y el tiempo que tomarán los trabajos para restablecer el servicio.

Aroca puntualizó que los comercios de la ciudad se mantienen cerrados porque no haymanera de realizar pagos en puntos de ventas o transferencias.

Por su parte, Corpoelec a través de su cuenta de Twitter señaló  que actualmente su personal se encuentra ejecutando los debidos trabajos para “energizar la subestación Valle Seco en Puerto Cabello”.

Igualmente, este martes el terminal aéreo más importante del país, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas amaneció sin servicio eléctrico.

Ante esta eventualidad, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía sostuvo que el servicio ha sido irregular en el aeropuerto porque se han desarrollado cortes eléctricos en la región.

“El sistema hace un respaldo de 24 horas para restablecer carga eléctrica, prevenir daños y garantizar continuidad del servicio”, escribió el Instituto en Twitter.

Zulia sigue sin electricidad

De igual modo, diversa zonas del Estado Zulia se encuentran sin luz desde la falla que ocurrió en la tarde del pasado domingo en la línea 2, de 400kv, en Tablazo, Cuatricentenario.

Diversos usuarios de redes sociales manifestaron que en algunas zonas hay electricidad, mientras que en otras todavía no ha llegado la luz.

Sin embargo, las zonas que tenían el servicio en horas de esta madrugada se vieron nuevamente afectadas por un corte de más de 5 horas en el que Corpoelec está solventado la situación del Tablazo-Cuatricentenario.

 

Lascia un commento