Pago de gasolina será con Carnet de la patria y huella dactilar

Elías Matta vicepresidente de la comisión permanente de Energía y Petróleo de la AN, afirmó que se ha creado incertidumbre con la implementación del sistema biométrico en el pago de la gasolina.

CARACAS –  El presidente Nicolás Maduro, detalló la estrategia para la prueba piloto de la nueva política de subsidio de gasolina al mercado nacional, que arranca este 4 de septiembre en 315 estaciones de servicio ubicadas en ocho estados fronterizos del país.

Indicó que una vez se compruebe que el mecanismo funciona, se procederá a colocar el combustible a precios internacionales.

El nuevo sistema de cobro será probado durante 15 días, para que los venezolanos inscritos en el censo se familiaricen con el nuevo mecanismo que contará con un dispositivo electrónico portátil elaborado con tecnología biométríca.

Dijo que se para el pago del gasolina se utilizará un equipo que leerá el código QR del carnet de la patria y la huella dactilar del titular, para bloquear el acceso a quienes tengan un carnet falsificado.

“Con la huella dactilar, todos los venezolanos inscritos en el censo podrán surtir sus vehículos de gasolina y recibir una ayuda directa del Estado en la nueva política contra el contrabando” afirmó.

Este plan piloto se hará en los estados Zulia, Apure, Barinas, Amazonas, Táchira, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón y Sucre, y se prevé que entre en funcionamiento “gradualmente en todo el país en el transcurso de septiembre y octubre”, señaló  Maduro.

Adicionalmente, el presidente de Pdvsa y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, comentó que el nuevo mecanismo permite el uso de los instrumentos tradicionales de pago, como las tarjetas de débito y crédito y ratificó el código QR del carnet de la patria será obligatorio para activar el subsidio directo de gasolina.

“A través del código QR del carnet de la patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación, se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación”, puntualizó.

Sin Internet no hay Patria

Lo que se esperaba fuera la puesta en marcha de nuevo método para el pago de combustible,  resultó un fracaso por la  falta de internet en los municipios fronterizos.

Se supo que las estaciones de servicio del estado Táchira, donde las bombas de gasolina se encuentran militarizadas, están atendiendo un límite de 50 vehículos.

Asimismo, la falta de servicio de internet obligó a los cuerpos de seguridad a tomar la medida, lugares donde se cobra el litro de combustible entre 10 y 12 bolívares soberanos a aquellos que cuentan con el carnet de la patria.

Pero los que no poseen  este documento que les permitirá obtener el subsidio gubernamental, se ven obligados a recorrer las bombas internacionales.

Lascia un commento