Falcón: “Crisis generada por Maduro demanda una salida política”

CARACAS – Henri Falcón, ex candidato a la presidencia, afirmó que el Gobierno convocó un gran colapso económico en Venezuela que requiere una salida política e instó a la oposición a asumir el liderazgo nacional.

“Lo que no puede ser, es que mientras el Gobierno improvisa, destruye, genera hambre y más distorsiones sociales; nosotros, los factores de oposición, que debemos construir una alternativa, nos dividamos cada día más y estemos más dispersos”, citó El Universal.

Afirmó que reiteran la lucha por reivindicar la institución del voto, el abordaje de mecanismos constitucionales para generar el cambio en el país, así como el entendimiento necesario desde todos los sectores sociales, políticos y productivos.

Dijo que no se ha interpretado el sentimiento de las grandes mayorías, que hoy demandan intermediación y resolución desde las organizaciones políticas.

Falcón, quien el pasado mes de julio se  reunió con los líderes de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales; y Primero Justicia, Henrique Capriles; entre otros dirigentes, insiste en la necesidad de hacer un esfuerzo parar componer la unidad opositora.

Asimismo, está al frente del  grupo Concertación por el Cambio que integran los partidos Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo y un grupo de dirigentes políticos independientes, entre ellos Claudio Fermín y Luis Fuenmayor Toro.

“La salida a la crisis estructural que enfrenta el país yace en un proceso de transición pacífico y democrático”, puntualizó.

Lascia un commento