Obispos venezolanos se reunirán con el Papa

CARACAS – Los obispos de Venezuela sostendrán un encuentro con el Papa Francisco para informarle la situación política, social, moral y espiritual que se vive en el país.

La reunión que se realizará el próximo lunes, está bajo la visita ad limina apostolorum que hace la iglesia católica cada 5 años.

A través de una carta especial para el Papa, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) hizo pública su visita a esta reunión.

La carta que está firmada por el presidente de esta organización, monseñor José Luis Azuaje, sostiene que:

“Como pastores de este pueblo de Dios que peregrina en Venezuela, lo acompañamos en su proyecto de hacer más visible el rostro de Cristo en la Iglesia”.

En esta reunión la CEV le entregará a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, un informe sobre la realidad nacional y la situación pastoral que se vive en el país.

Asimismo, el documento expresa que desde “Venezuela un país que sufre mucho elevan su oración para que el Resucitado lo siga asistiendo en la conducción de esta Iglesia”.

Por último la CEV mantiene al Santo Padre que durante la próxima visita ad límina renovaran su “compromiso del servicio apostólico al pueblo de Dios, en plena comunión como Sucesor de Pedro”.

La visita ad limina es una reunión que se realiza ante las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, ubicadas en el Vaticano, para renovar el voto del servicio apostólico y para informarle a la Santidad el estado de las diócesis de cada país.

Lascia un commento