Aprobada escala salarial para trabajadores públicos (Audio-Noticia)

El tabulador para el cálculo del sueldo en la administración pública se incrementaría dependiendo de la especialización del bachiller, técnico o profesional. Asimismo podrá variar según los años de servicios, la cantidad de hijos y según la profesionalización, hasta llevar los ingresos de un trabajador hasta un tope de 2.790 bolívares soberanos
comenzó a distribuirse en los despachos públicos el contenido del nuevo tabulador que aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

 

Luego del anuncio que diera el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez sobre la aprobación de la nueva tabla salarial de la administración pública, comenzó a distribuirse en los despachos públicos el contenido del nuevo tabulador que aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial.

El monto máximo para el personal profesional universitario quedó en 1,5 salarios mínimos, lo que equivale a 2.790 bolívares soberanos.

El sueldo base se fijó en 1.800 bolívares mensuales, que es el monto que tendrá el personal administrativo o bachilleres, pero el valor cambia dependiendo del nivel o rango del cargo.

Los obreros ganarán 1.827 BsS y el salario tope estará en 2.313 BsS, para los supervisores en el grado de instrucción más alto.

La prima por hijos se fijó en 90 bolívares soberanos; las primas por profesionalización van de 12% hasta 20% para quienes cuenten con un doctorado y la prima por antigüedad máxima es de 30% para el trabajador que acumule 23 años de servicio.