Gobierno extiende Censo Nacional de Transporte

Esta extensión de este mecanismo estará disponible en todas las sedes del INTT desde este jueves hasta el próximo domingo.
Esta extensión de este mecanismo estará disponible en todas las sedes del INTT desde este jueves hasta el próximo domingo.

CARACAS – El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el Ejecutivo Nacional realizará una jornada especial  para actualizar los registros de los transportistas.

Rodríguez explicó que se han registrado en el país 3.391.500 vehículos de los cuales solo 2.787.000 tiene sus placas emitidas por el Instituto Nacional de Transporte (INTT). Esta cifra significa que el 82% de la población y el 53,26% de vehículos corresponden a los registrados en el Carnet de la Patria.

“Se abrirá un mecanismo especial de registro con los trámites, lo más simplificado posible para que todos los que todavía no han podido adaptar sus situaciones de su vehículo y el registro en tránsito terrestre” expresó el ministro.

Este mecanismo estará disponible en todas las sedes del INTT desde este jueves hasta el próximo domingo.

El representante del gobierno también recordó que ya se había iniciado el periodo de prueba para el subsidio directo a través del Carnet de la Patria en todas las zonas fronterizas del país.

Actualmente los estados con mayor cantidad de vehículos son: Miranda, Zulia, Distrito Capital, Carabobo y Táchira.

Fue el pasado primero de agosto que se inició el censo a través de la plataforma llamada “Patria” que creó el Gobierno Nacional para las personas que tenían el Carnet de la Patria.

Igualmente, en las plazas Bolívar, se realizará la jornada presencial del Censo con el objetivo de fortalecer la protección social de los transportistas.