UE defiende estrategia en derechos humanos con Venezuela y Cuba

Este planteamiento se realizó en el Parlamento Europeo en el desarrollo de un debate sobre los derechos humanos y el Estado de derecho de estos dos países 

CARACAS – Los expertos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), indicaron que la Unión Europea (UE) está segura que se logrará un avance en los derechos humanos a través de la relación que tiene con Venezuela y Cuba.

El planteamiento se realizó en el Parlamento Europeo en el desarrollo de un debate sobre los derechos humanos y el Estado de derecho de estos dos países.

El jefe de la División para América del Sur del SEAE, Adrianus Koetsenruijter, dijo que el parlamento tiene una visión de esto a largo plazo.

Los eurodiputados analizaron un informe que facilitó la University College London Par Engstrom, para realizar un proyecto en la Eurocámara sobre Cuba y Venezuela.

Koetsenruijter expresó que la “insistencia” por parte de la UE sobre los derechos humanos en Venezuela “siempre ha sido preponderante” ya que es un tema constante y que siempre han insistido en la liberación de los presos políticos en ese país.

Por su parte, la jefa de División para México, América Central y el Caribe del SEAE, Katja Afheldt, destacó el “proceso constructivo” que inició Cuba tras culminar su primer acuerdo bilateral de cooperación y del establecimiento de un diálogo sobre derechos humanos.

Asimismo, el jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Jorge de la Caballería, sostuvo que con Cuba se trabajó un largo plazo.

De la Caballería destacó que este plazo ha generado confianza y expectativas a través de los intercambios de prácticas como el comercio exterior y las inversiones.

Lascia un commento