Cne, el lunes 10 comenzará postulación de candidatos a las municipales

D'Amelio, Rectora principal del CNE, dijo que la fase de inscripción se realizará vía internet. Esta, de acuerdo al cronograma que regirá el proceso electoral, será extendida hasta el 19 de septiembre.

CARACAS – El proceso de postulación de los candidatos que aspiran a un puesto en los Consejos Municipales comenzará el lunes 10 de septiembre. Las elecciones, en cambio, han sido fijadas para el próximo 9 de diciembre.

Tania D’Amelio, Rectora principal del Consejo Nacional Electora, dijo que la fase de inscripción se realizará vía internet. Esta, de acuerdo al cronograma que regirá el proceso electoral, será extendida hasta el 19 de septiembre. Aparentemente, no habrás más prorogas.
Con el objeto de ilustrar los detalles del procedimiento, el jueves se realizó una reunión a la cual estuvieron presentes los representantes de las organizaciones políticas nacionales.
Como es del conocimiento público, en las próximas elecciones serán elegidos 4.900 concejales y sus  suplentes. De estos,  1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

Lascia un commento