Caja Clap tendrá un nuevo costo en octubre

A partir de ese mes el costo será de 100 Bolívares Soberanos
A partir de ese mes el costo será de 100 Bolívares Soberanos

CARACAS – El Jefe Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que las cajas de alimentos que distribuyen en todo el país, tendrán un costo de 100 bolívares soberanos a partir de octubre.

Esta información la compartió Bernal en su cuenta de Twitter, en el que sostiene lo siguiente:

“Se informa a los Estados Mayores de los CLAP que por instrucciones del Vicepresidente Económico, Tareck El Aissami, la caja Clap tendrá un valor de 100Bs.S los cuales serán cobrados a partir del 1 Octubre”.

Anteriormente, se rumoraba que el nuevo costo de la caja sería de unos 150 bolívares soberanos.

Así lo dijo el director de soberanía agroalimentaria del municipio Independencia de los Valles del Tuy, Alexander Hidalgo, en el mes de agosto.

“A partir del 1° de septiembre el precio de las cajas que se comercializan a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) será de 150 bolívares soberanos”, sostuvo Hidalgo.

El director también expresó que el Gobierno Nacional estaba subsidiando el valor real de los alimentos a un 85%.

“Si sacamos la estructura de costo, según los montos acordados, cada caja tiene un valor de 1.014 bolívares soberanos, sin incluir el precio de la leche en polvo”, explicó.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) nacieron el 3 de abril del año 2016 por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para enfrentar  escasez de alimentos y la crisis económica del país.

Lascia un commento