Gobierno activa 85 sensores para la venta de gasolina

El ministro de Petróleo Manuel Quevedo, dijo que la implementación en los estados Amazonas, Delta Amacuro junto con algunas zonas de Táchira y Zulia, tendrán algunos desafíos
El ministro de Petróleo Manuel Quevedo, dijo que la implementación en los estados Amazonas, Delta Amacuro junto con algunas zonas de Táchira y Zulia, tendrán algunos desafíos

CARACAS – En el estado Táchira iniciaron la activación de 85 lectores biométricos en 93 gasolineras ubicadas en distintos municipios para la venta de gasolina.

Esta activación se debe a la práctica supervisada por el gobierno, para empezar a realizar la venta subsidiada de esta mezcla de hidrocarburos a los venezolanos.

El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, que se encontraba en una estación de servicio ubicada en el municipio Capacho Viejo de la entidad andina, dijo:

“En un 80% está instalado el operativo de prueba en los 85 municipios fronterizos de todo el país, que suman 315 estaciones y 973 picos,”

Asimismo, indicó que la implementación y activación en los estados Amazonas, Delta Amacuro junto con algunas zonas de Táchira y Zulia, tendrán algunos desafíos con la conectividad del internet que usa el lector biométrico.

“20 mil millones de dólares destinan las mafias colombianas para destruir la economía venezolana y con la lectura biométrica para obtener combustible nuestra Patria impide que ocurran irregularidades”, expresó el ministro.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que el periodo de prueba de este nuevo sistema para el cobro de la gasolina ha sido todo un éxito.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió:

“Ha sido un éxito el inicio del periodo de prueba del nuevo sistema biométrico de captahuellas y Carnet de la Patria para el cobro de la gasolina. Agradezco al pueblo de la frontera por haber acogido de forma positiva la puesta en marcha de este mecanismo ¡Acabemos el contrabando!”.

Esta prueba inició el pasado 4 de septiembre en todos los estados fronterizos del país como parte del Programa Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”para eliminar el contrabando de la gasolina.