Periodistas se unen ante el cierre de diarios y televisoras

Los estados Bolívar, Monagas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa y Yaracuy Anzoátegui han cerrado hasta la fecha más de 15 medios de comunicación
Los estados Bolívar, Monagas, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa y Yaracuy Anzoátegui han cerrado hasta la fecha más de 15 medios de comunicación

CARACAS – Este miércoles, periodistas de los estados Lara, Portuguesa y Yaracuy se unieron en una marcha para reclamar sus derechos como trabajadores y denunciar el cierrea de medios de comunicación.

Desde hace algunas semanas el cierre de medios en el interior del país se ha incrementado debido a las medidas económicas que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Este anuncio ha provocado que periódicos, televisoras y emisoras regionales realicen su cierre forzoso ante no poder pagar los sueldos de los periodistas, camarógrafos y del personal administrativo.

En el estado Lara solo quedan en circulación los diarios: El informador y La Prensa, y aunque todavía están laborando, presentan dificultades en encontrar el papel periódico. Desde hace tres meses, en esta región han cerrado progresivamente los diarios: El Impulso, El Caroreño y El Diario de Lara.

De acuerdo al reporte semanal del Instituto de Prensa y Sociedad Venezuela en Portuguesa cesaron los diarios Última Hora, El Regional y la televisora pionera de la entidad, Universal TV. Ante estas clausuras, más de 250 personas han perdido sus puestos de trabajos.

La marcha que se realizó este miércoles contó con la participación de periodistas, directores de medios y de Organizaciones No Gubernamentales que se dirigieron hasta la Gobernación de Lara para entregarle un documento a la directora de comunicaciones de este ente.

Sin embargo, estas regiones no son las únicas ya que también los estados Bolívar, Monagas, Carabobo, Cojedes y Anzoátegui han cerrado hasta la fecha más de 10  medios de comunicación.

Algunos de estos diarios que enviaban información a las calles del país, han tomado la decisión de reiniciar su periódico a través del internet, para llevarles a sus lectores el contenido que siempre los ha caracterizado como medios de comunicación responsables.

Lascia un commento