Consecomercio: “Hay incertidumbre sobre aplicación de subsidio salarial”

María Carolina Uzcátegui
María Carolina Uzcátegui: "Los comerciantes venezolanos siguen en incertidumbre"

CARACAS – María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio, señaló que hay incertidumbre en el sector sobre la aplicación del subsidio salarial que anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De acuerdo a la dirigente empresarial, aún no se dispone de toda la información de cómo se aplicará el subsidio a través del Sistema Tiuna. Por ejemplo, se desconoce si el subsidio aplica a todas las empresas y la forma de pago. El Gobierno anunció que pagará la primera parte, que corresponde al 25% de Bs.S 450 del monto total de Bs.S 1.800.

– No podemos dar nada por sentado- dijo Uzcátegui – hasta que no esté por escrito.

Además comentó que el sector no ha cuantificado los comercios que seguirán abiertos ante las medidas económicas

La presidente de Consecomercio precisó que todavía hay “serias dudas” sobre la derogación del Régimen de Ilícitos Cambiarios”.

El vice-presidente del Área Económica, Tareck el Aissami, a comienzos de agosto, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el decreto a través del cual se deroga el Régimen de Ilícitos Cambiarios. El decreto,  publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.452, autoriza a las casas de cambio operaciones en divisas de forma transparente, legal y segura.

Lascia un commento