El Metro estrena nuevos precios

Metro de Caracas
Los únicos usuarios exentos del pago de la nueva tarifa serán los venezolanos de la tercera edad. Estos continuará con el servicio gratuito.

CARACAS – El sistema Metro de Caracas reiniciará el cobro de su  pasaje el próximo lunes 10 de septiembre. Sin embargo, la venta de boletos, con el nuevo precio establecido por el Ejecutivo nacional, comenzará ya este fin de semana. Los únicos usuarios exentos del pago de la nueva tarifa serán los venezolanos de la tercera edad. Estos continuará con el servicio gratuito.

Los usuarios del sistema Metro de Caracass podrán adquirir un ticket simple, de un viaje, que tendrá un costo de 0.50 Bolívares Soberanos (Bs.S); una tarjeta inteligente tipo A con recarga hasta 10 viajes, con un valor de 10 Bs.S; o la tarjeta inteligente tipo B, la cual costará 30 Bs.S y tendrá un límite de recarga hasta 327 Bs.S, que equivaldría a 654 viajes.

– Queremos ir adecuando todo paulatinamente – dijo César Vega, presidente del Metro de Caracas -. Por ello – añadió – a partir del sábado 8 y domingo 9 de septiembre vamos a empezar a vender los boletos en algunas estaciones del Metro. Los usuarios que utilicen el Metrobus deberán comprarlo en las taquillas de las estaciones.Los boletos simples podrán ser usados en el Metro de Caracas, Metrobus, Metro Cable y Cable Tren. En cambio, las tarjetas inteligentes tipo A y B, sólo podrán ser usadas en el Metro y se podrán comprar en 25 estaciones

Lascia un commento