Bachelet: “Nos sigue llegando información de muertes por malnutrición en Venezuela”

En su primer discurso como la nueva alta comisionada ante  el Consejo de Derechos Humanos, expresó que desde el mes de junio también han obtenido denuncias de violaciones de los derechos humanos
En su primer discurso como la nueva alta comisionada ante  el Consejo de Derechos Humanos, expresó que desde el mes de junio también han obtenido denuncias de violaciones de los derechos humanos

CARACAS – La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, indicó que en los últimos días han recibido informaciones de muertes por enfermedades y  malnutrición en Venezuela.

En su primer discurso como nueva alta comisionada ante el Consejo de Derechos Humanos expresó que desde el mes de junio también han recibido denuncias de detenciones arbitrarias, maltratos y restricciones a la libertad de expresión

“El gobierno venezolano no ha mostrado apertura para una rendición de cuentas genuina”, explicó la chilena en referencia a las violaciones de los derechos humanos durante las protestas del año 2017.

La ex presidente de Chile sostuvo que la emigración de miles de venezolanos demuestra que se debe de proteger los derechos humanos ante cualquier situación. De igual manera, enunció que es necesario ayudar a los países que están recibiendo a estos ciudadanos

La política detalló que desde el pasado 1 de julio, 2,3 millones de venezolanos han huido de su país, lo que equivale al 7% de la población total.

La comisionada explicó que las razones por las cuales estos ciudadanos han huido de su país son: falta de medicinas,  difícil acceso a medicinas esenciales, carencia atención médica oportuna y adecuada, inseguridad y persecución política.

Bachelet dijo que este éxodo no está decayendo, más bien se está acelerando, al punto que 800 venezolanos llegan a diario a Brasil.

Asimismo, mencionó que 4.000 venezolanos llegaron a Ecuador cada día en la primera semana de agosto, y que hubo 50.000 llegados a Colombia en un periodo de tres semanas en julio.

 

Lascia un commento