Para el ministro Rodríguez no existe una diáspora venezolana

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, denunció le existencia de una manipulación mediática sobre el tema de la emigración

CARACAS – No existiría una diáspora. Los millares de venezolanos que siguen abandonando el país serían solo parte de una gran farsa. Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, denunció le existencia de una manipulación mediática sobre el tema de la emigración. Es más, en su opinión, estaríamos en presencia de una “gigantesca estafa”. Los venezolanos habrías sido manipulados a través de “fake news”. Le habrían vendido una realidad inexistente.

– A través de falsos positivos y de manipulación mediática – comentó Rodríguez – lograron que un grupo de venezolanos atendiera los cantos de sirena.

El ministro de Comunicación aseguró que ”los venezolanos se encontraron estafados, las viviendas que les prometieron no existían, y el trabajo era esclavo o indigno”.

– Fue un gran negocio para las oligarquías de Perú, Colombia y Ecuador – denunció el ministro Rodríguez -. Les quitan el dinero a los venezolanos y luego los someten al trabajo esclavo.

En el curso de una rueda de prensa, en el Palacio de Miraflores, el ministro aseguró que “muchos venezolanos están solicitando ser repatriados, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, porque, según dijeron, fueron maltratados en esos países”.

El ministro denunció que se  “intentó instalar un expediente de crisis humanitaria en Venezuela”. Y responsabilizó al exjefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Jhon Kelly.

Rodríguez aprovechó la ocasión para criticar duramente al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

– Ni el destructor de la OEA, Almagro – dijo -, cree en la OEA.

Lascia un commento