Arreaza solicitó en la ONU el cese de la agresión contra de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, realizó un comunicado en el que Venezuela rechaza la práctica arbitraria y unilateral que ha realizado Estados Unidos (EEUU)

CARACAS – El Canciller de la República, Jorge Arreaza, estuvo presente en el trigésimo noveno período de la sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, que se celebró en Ginebra, Suiza.

Arreaza, quien representó a Venezuela, intervino en la ONU para destacar el informe que realizara el estadounidense, Alfred De Zayas, en Venezuela con respecto al tema de los Derechos Humanos.

”Agradecemos a Alfred De Zayas por el coraje de haber viajado a Venezuela a pesar de los ataques que recibió, incluso antes de llegar a territorio venezolano. Él tuvo libre acceso, se reunió con la sociedad civil, con autoridades del gobierno, con factores de la oposición, con las víctimas de la violencia, con los detenidos y sus familiares”, expresó el canciller en la convención.

El diplomático indicó que en Venezuela hay una situación económica compleja producto de las medidas que ha implementado Estados Unidos y la Unión Europea, que empeoran la situación de su país

”En Venezuela existe una manipulación artificial del precio internacional del petróleo, una alteración del riesgo país, un ataque a la moneda venezolana, un contrabando de extracción sumado a las medidas coercitivas unilaterales de EEUU y la UE” destacó el diplomático.

El canciller haciendo uso del derecho a la palabra manifestó su rechazo a la política que de algunos países contra Venezuela.

Denunció y solicitó en nombre de su país, y del presidente, Nicolás Maduro, que cese la agresión política, económica, las amenazas militares y el ataque mediático hacia Venezuela.

”El gobierno de EEUU no tiene moral para sancionar a nadie, son medidas unilaterales, coercitivas fuera del marco internacional público para impulsar un cambio de régimen incluso con la amenaza de opción militar”, expresó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En horas más tarde, Arreaza a través de su cuenta de Twitter, informó que había tenido un encuentro con la  Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

El representante de Venezuela escribió que este encuentro permitirá ir hacia una nueva etapa de cooperación con nuevos métodos de intercambio, entre Venezuela y ese organismo internacional.

Lascia un commento