Luis Oliveros indica cautela con el nuevo esquema cambiario en Venezuela

A través del programa La Fuerza que transmite la emisora Radio Caracas Radio, economista y profesor universitario, Luis Oliveros, realizó esta opinión
A través del programa La Fuerza que transmite la emisora Radio Caracas Radio, economista y profesor universitario, Luis Oliveros, realizó esta opinión

CARACAS – Este lunes el economista y profesor universitario,  Luis Oliveros, indicó que hay que tener mucha cautela con la instrumentación del nuevo convenio cambiario.

A través del programa La Fuerza que transmite la emisora Radio Caracas Radio, Oliveros advirtió que en los próximos días se debe de tener mucho cuidado porque si se va a un sistema de libre convertibilidad, entonces las subastas Dicom no tienen ningún sentido.

“Las subastas del Dicom no tienen coherencia, al menos que allí se ofrezcan las divisas oficiales a un menor precio” expresó el economista.

El profesor universitario ve como positivo que se inicie un camino para la libre convertibilidad y que cesen las restricciones sobre las operaciones cambiarias.

No obstante, acotó que si ese camino no va acompañado con una disminución del gasto público y el déficit fiscal, será una medida más

Oliveros piensa que no hay una libre convertibilidad sino que pareciera que el gobierno va hacia esa dirección.

“Porque si la hubiera ¿por qué tratan de impedir las operaciones de remesas? y ¿por qué las operaciones entre privados deben regirse por una tasa de cambio que un burócrata fija en Dicom?” cuestionó el financiero.

Puntualizó que el esquema del control cambiario ha generado una distorsión en la economía y que debería desmontarse para reparar los daños causados.