Maduro: “Solicitaremos indemnización por atención a migrantes colombianos”

Afirmó que Venezuela es el segundo país del continente con mayor recepción de migrantes que viene del exterior
Afirmó que Venezuela es el segundo país del continente con mayor recepción de migrantes que viene del exterior

CARACAS El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que demandará a Colombia para que Venezuela obtenga una indemnización por haberle prestado atención a los miles de colombianos que huyeron de su país hace 50 años por el conflicto armado y el narcotráfico.

El jefe de estado que se encontraba en el Palacio de Miraflores, sostuvo lo siguiente:

“Hay una idea que he aprobado: introducir una demanda internacional para solicitar una indemnización del Gobierno colombiano por los 5.600.000 colombianos que están aquí. La indemnización por cada colombiano”,

El mandatario agregó que va usar todos los canales internacionales para que indemnicen a Venezuela por todos los colombianos que han recibido atención, trabajo, salud y educación en su país, que nunca se ha quejado por la acogida de estos ciudadanos.

Indicó que el 30% de la población de Venezuela son migrantes de: Perú, Portugal, Italia, España, China, Colombia, entre otros países.

“Venezuela – afirmó Maduro- es el segundo país del continente de mayor recepción de migrantes que viene del exterior”.

El gobernante expresó que la “campaña mediática” creada por los “factores injerencista” tiene el objetivo de generar un escenario para una intervención militar extranjera.

“Esta campaña ha querido justificar que en Venezuela se dé un evento extraordinario fuera de la Constitución. Un golpe de Estado”, advirtió.

El gobernante recalcó que en su país hay una operación mediática de difamación para posicionar una supuesta matriz de crisis humanitaria que justifique una intervención militar en Venezuela

“Nosotros no debemos ninguna pertinencia a que un avance de un plan de estos tenga éxito. Ni crisis humanitaria, ni intervención militar” puntualizó Maduro.

 

 

Lascia un commento