Petrolera ONGC Videsh no elevará inversión en Venezuela

La estatal india insistirá en cobrar $449 millones que Pdvsa le adeuda durante los últimos 4 años en el que han estrechado diversos contratos
La estatal india insistirá en cobrar $449 millones que Pdvsa le adeuda durante los últimos 4 años en el que han estrechado diversos contratos

Caracas – La empresa estatal india de Petróleo y  Gas Natural, ONGC, rechazó la oferta de Venezuela por una participación adicional en un campo petrolífero, porque le inquieta que el país pueda utilizarla como un impedimento para no pagar el monto especificado de las cuotas pasadas de 449 millones de dólares.

En el año 2017, Pdvsa le brindó a esta empresa una participación adicional del 9% en un campo de San Cristóbal, en el que OVL ha tenido un desarrollo del 40% en el que ha puesto andar 18.000 barriles de petróleo por día (bpd).

El campo de San Cristóbal, Estado Táchira, está ubicado el Bloque Junín de la Faja del Orinoco, exactamente en la zona de Zuata.

Esta información la compartió un alto funcionario del consorcio de la empresa NGC Videsh Ltd, (OVL) al diario The Economic Times de la India.

“Pdvsa, con problemas de liquidez, no ha podido pagar nuestras deudas y la participación adicional podría utilizarse para cancelar las deudas” expresó el ciudadano que pidió al diario hindú no ser identificado.

Añadió que su empresa lo que quiere es cobrar primero sus cuotas, ya que Venezuela no ha pagado a OVL los $449 millones de dividendos que han acumulado durante cuatro años. Indicó que esa cifra pertenece al campo San Cristóbal, en el que Pdvsa tiene una participación del 60%.

El funcionario puntualizó que hasta los momentos la estatal venezolana ha pagado solo $88,42 millones de conformidad con el acuerdo de pago de dividendos firmado en noviembre del año 2016.

 

 

Lascia un commento