Arreaza denunció impacto del bloqueo económico en Venezuela ante la ONU

Ministro Jorge Arreaza
Il ministro Arreaza ha chiesto alla Colombia di assumere i danni causati al Venezuela dall'industria della droga

CARACAS – El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció el impacto del un presunto bloqueo económico impuesto por países en contra de Venezuela; bloqueo económico cuyas repercusiones se sientes en particular en el ámbito de la salud.

El jefe de la diplomacia venezolana hizo este llamado en su intervención en el segundo día de las Sesiones Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza compartió esta información:

“Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico, financiero, las medidas coercitivas unilaterales por parte EE.UU. y la UE que tratan de hacer quebrantar la economía como lo hicieron en Chile”.

De acuerdo con el ministro, este bloqueo ha logrado: la violación de los derechos humanos y las migraciones de los venezolanos a otros países.

En el punto de migración, el representante de Venezuela dijo que muchos países y organizaciones internacionales han utilizado este flujo para agredir a su país y para señalar que existe una crisis humanitaria.

El canciller  también indicó que su delegación le ha pedido al Consejo de la ONU que tome cartas en el asusto junto con un rechazo de este tipo de medidas que impide el desarrollo de su país.

“En estos momentos hay una pugna del unilateralismo entre el multilateralismo, por lo que debemos respetar los derechos y la soberanía de los pueblos libres”, puntualizó el canciller venezolano.

Lascia un commento