Disminuyó producción de petróleo venezolano en agosto

Es la primera vez que Venezuela, uno de los mayores países con grandes reservas de este aceite, se encuentra en el nivel más bajo de producción en su historia
Es la primera vez que Venezuela, uno de los mayores países con grandes reservas de este aceite, se encuentra en el nivel más bajo de producción en su historia

CARACAS – Un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revela que la producción del hidrocarburo en Venezuela disminuyó en agosto a una media de 1,23 millones de barriles diarios (mbd). Es decir, un 2,8% (36 mil bd) menos que en julio. La producción de crudo en agosto se estima haya sido un 42,6% menor al que se producía en el año 2016. Hace dos años Pdvsa producía alrededor de 2,15 mbd.

Las cifras de este informe se realizaron con bases a  cálculos de estimaciones de diversas organizaciones independientes y aliadas a la OPEP.

Algunos datos fueron facilitados por Caracas a la organización petrolera.

Es la primera vez en su historia que  Venezuela, uno de los países con grandes reservas de crudo, alcanza niveles tan bajos de producción. Los experto atribuyen la crisis de Pdvsa a la falta de inversión y mantenimiento en sus instalaciones.

De igual manera la estatal venezolana ha sido declarada en suspensión por diversas agencias internacionales por no realizar los pagos de los bonos en su debido momento.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 6 de agosto anunció una restructuración del sistema técnico de Pdvsa. La restructuración intereserá también  las empresas filiales, para lograr una mayor eficiencia del sistema.

Lascia un commento